¿ Las fortalezas del mundo rural?

En los últimos días hemos realizado un ejercicio colectivo para conocer la visión que de las fortalezas del mundo rural tiene el colectivo cercano a ERESS y a las personas y entidades que forman el equipo de desarrollo del proyecto.

Hablamos de fortalezas desde una visión abierta, no frente a nada si no como un valor inherente, con una significación conceptual que no requiere ninguna argumentación justificativa sino básicamente la de las emociones, la de los anhelos.

Este ejercicio no tiene validez científica ya que presenta algunos sesgos tanto en las personas participantes, la muestra, como en la presentación de la pregunta. Tampoco tiene en cuenta otros factores, como la procedencia o edad de las personas participantes, que a buen seguro influyen en la respuesta. Pero el objetivo no es el rigor científico, este ejercicio no es una investigación ni pretender serlo. Es simplemente una llamada a la reflexión, una más, que sirva para alimentar la máquina de transformación que construimos desde ERESS y desde otras muchas iniciativas, que nos dé pistas y nos mantenga «haciendo».

Gracias a todas la personas que habéis participado en este ejercicio y aquí os dejamos el resultado que podéis utilizar, si es que lo consideráis adecuado, con plena libertad.

2 thoughts on “¿ Las fortalezas del mundo rural?

  • He leído con atención dos veces el texto publicado.
    Tiene errores de redacción que hacen difícil la comprensión.
    No tengo claro qué quiere transmitir,
    cuál es el mensaje.

    • Gracias Mar por llamar la atención sobre la redacción de esta entrada. Las prisas nunca son buenas compañeras. ¿ Qué queremos transmitir? La verdad nada, simplemente dar luz a un ejercicio en el que hemos participado más de 150 personas y con las que nos comprometimos a compartir el resultado. Pues eso, este es el resultado El mensaje queda abierto a la interpretación de cada una y cada uno de la nube que hemos construido. Gracias una vez más por tus apreciaciones.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

VAL
ES VAL